Gramática Griega on Facebook

jueves, 24 de julio de 2008

ΠΕΡΙΟΔΟΣ, περίοδος (períodos)

PERIODO: Tiempo que algo tarda en volver al estado o posición que tenía al principio. Espacio de tiempo que incluye toda la duración de algo. Menstruo de las mujeres y de las hembras de ciertos animales.

Pues eso, que ya llega el período, y no me refiero a la tercera entrada del diccionario, sino al período vacacional.

Este año lo he esperado con muchas ganas. Ha sido una temporada difícil: el cambio de país, la adaptación a la nueva casa, al nuevo barrio, al nuevo idioma, al nuevo bebé.

Ahora, por fin, vamos a pasar una temporadita (un período otra vez) juntos los cuatro todo el día. Sin trabajos y sin clases.

Una semanita en una isla griega. Otras dos con la familia en la costa española. Y la última de nuevo en playas griegas, pero con visitantes de la madre patria.

Así que, como os podréis imaginar, me despido hasta septiembre. No creo que me siente mucho delante del ordenador este mes. Dejaré las anécdotas para contároslas después del verano.

Buenas vacaciones a todos los que tengan la suerte de tenerlas. Paciencia a los que no (todos hemos estado ahí en algún momento). Cuidado con las paellas, las mayonesas, el sol, el mar y las carreteras. Y a disfrutar.

Y que nadie encienda fuegos en el bosque, por favor.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Disfruta y descansa, que en teoría para éso son las vacaciones.
Un besote a todos/as

Barajas, distrito BIC dijo...

Felices vacaciones, querida Ana!! Que las disfrutes!

Besos!!!