Gramática Griega on Facebook

jueves, 9 de abril de 2009

ΔΡΑΜΑ, δράμα (dráma)

DRAMA: Obra de teatro o cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente.

Es una pena que el drama al que me refiero no responda a la primera entrada del diccionario. Lo que ha pasado en Italia –lo que sigue pasando, ayer hubo otra réplica casi tan fuerte como la primera- pone los pelos de punta. Desde el lunes, cuando me enteré de la noticia por la televisión, he ido viendo como el número de muertos y desaparecidos ha ido incrementándose. Cada vez que entraba en la página web del El país, eran más, primero dijeron que veinte, luego que cincuenta, enseguida llegaron a los 100, ahora pasan de 270 y encima siguen muertos de miedo porque la tierra no deja de temblar. Y hace frío, porque están rodeados de montañas.

Me asombra la fuerza de la naturaleza. Es como si los hombres, jugando a ser malos, cometieran tropelías tipo ataques terroristas, guerras y demás lindezas, y de vez en cuando, llegara la naturaleza y ¡zas!, nos dejara clarito a todos que mucho cuidadín, que ella también se enfada, y cuando lo hace no hay piedad ni descanso.

Otras veces, esta naturaleza nos muestra que puede ser realmente diabólica, como cuando vemos a este supuesto ser humano (que cada vez lo parece menos, porque de tanto estirarse la piel parece la figura de cera de sí mismo) que es Berlusconi, decir refiriéndose a los damnificados: "Están bien aquí, reciben un magnífico apoyo y amabilidad por parte de nuestros equipos de salvamento. No les falta de nada, tienen medicamentos y alimentos, comida caliente...". "Por supuesto todo es absolutamente provisional y, por eso, hay que tomarlo como un fin de semana de cámping".

Un drama lo de L’Aquila. Otro drama que Berlusconi no estuviera allí en el momento del terremoto.

Coraggio Amici.