Gramática Griega on Facebook

martes, 9 de octubre de 2007

ΠΡΟΛΟΓΟΣ - Πρόλογος (Prólogos)

PRÓLOGO: (Del griego: prólogos) Aquello que sirve como de exordio o principio para ejecutar una cosa.

Comienzo hoy la aventura del blog, aunque llevo en Atenas ya casi un mes. Me propongo escribir con la mayor asiduidad posible historias que tengan que ver con mi nueva aventura con un denominador común: el titulo de la historia será una palabra griega que se dice exactamente igual en Español. Bueno, me permitiré algunas licencias. Como con la palabra de hoy: "prólogos", que tiene una ese al final que no existe en castellano. También seré benevolente con las palabras que siendo iguales, están acentuadas en distinta sílaba, lo que no hará que el sinificado sea distinto o que sea complicado identificarlas.

Dicen que con saber 1000 palabras en un idioma, ya puedes manejarte en esa lengua. No se yo si este blog dará para tantas entradas, pero mi intención es demostraros que sabéis mucho más griego del que creeis.

Vuestros comentarios serán bienvenidos. Espero ir mejorando este espacio día a día (todavía estoy muy verde en la materia) y para ello nada mejor que las críticas -constructivas, por favor- de quienes lo visitan.

Queda, pues, inaugurado este blog... y que los dioses del Olimpo lo protejan.