Gramática Griega on Facebook

viernes, 8 de mayo de 2009

ΛΟΓΟΤΥΠΟ, λογότυπο (logótipo)

LOGOTIPO: Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc. peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

Pues ya está. Ya ha venido Mr.Coi, como se ha conocido coloquialmente a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Ahora hay que esperar al veredicto para ver si, como decía el Barça hace tiempo “Aquest any si”.

De momento no vamos mal. Mr. Coi ha felicitado a la ciudad por la gran cantidad de instalaciones deportivas con las que cuenta, por el rendimiento de las mismas y por la experiencia que tienen muchas de ellas en la organización de eventos deportivos.

Para todos los miembros de la comisión, incluido mi admirado Alexander Popov (qué gusto daba verle nadar, bueno, qué gusto daba simplemente verle), las respuestas dadas por los encargados de la candidatura madrileña han sido muy satisfactorias.

Ha sido una visita intensa, han visto todo lo habido y por haber. En La Peineta (futuro, esperemos, estadio olímpico), les recibieron los directivos del Atlético de Madrid y sus tres capitanes. Lástima que los capitanes del Real Madrid estuvieran ocupados en otras cosas (¿en el juicio a su ex-presidente? ¿en una terapia de grupo para superar el 2-6 frente al Barça? ¿tomando cañas?) y no consideraran a Mr. Coi digno de su atención en su visita al Bernabeu.

La consejera delegada de la candidatura Mercedes Coghen, medallista olímpica en Barcelona 92 con el equipo de Hockey, ha calificado la visita como “redonda” y dice que el cielo azul de Madrid ha ayudado mucho. Seguro que también lo ha hecho su hija, de 12 años, quien dedicó unas palabras a los miembros de la comisión, a quien dejó encantados con su pronunciación del inglés, del francés e incluso del chino.

El caso es que la suerte está echada. Ya solo queda que el 2 de octubre de este año, en Copenhague, la última palabra que se oiga sea Madrid.

Hoy, y también al hilo del tema que tratamos, quiero aprovechar esta ventana al exterior para felicitar a mi amiga –casi hermana- Julia. Ella formó parte del equipo español, como saltadora de trampolín, en las olimpiadas de Barcelona y Atlanta y hace dos días ha sido madre.

Enhorabuena Julius. Bienvenido al mundo Leo. Espero que podamos asistir juntos a unos juegos olímpicos en nuestra ciudad.