Gramática Griega on Facebook

jueves, 12 de marzo de 2009

ΣΥΝΟΨΗ, σύνοψη (sínopsi)

SINOPSIS: Disposición gráfica que muestra o representa cosas relacionadas entre si, facilitando su visión conjunta. Sumario o resumen.

Hace unas semanas, me di cuenta, al ver el contador de mi blog, que me iba a aproximando a las 3000 visitas. Ya sé que eso no significa que me hayan leído 3000 personas. Es más, seguro que entre Cristina y David, posiblemente mis más fieles lectores (que además hacen comentarios, por eso sé que me leen) suman muchas de esas visitas que, en muchos casos, son sólo para comprobar si he escrito algo nuevo.

El caso es que ante la proximidad de tal “hito”, me animé y me dije: “Ana, tienes que darle una forma tangible a lo que ha sido el hilo conductor de esta nueva época de tu vida” Y decidí publicar una recopilación de las entradas de este blog desde su inicio en octubre de 2007, hasta el final de 2008. Lo de terminarlo con el año y no con la última entrada publicada, es quizá un exceso de confianza, porque lo que me gustaría es publicar un libro por año.

Llegó a mis manos, además, información sobre nuevas plataformas de autoedición, y probé con Bubok. Si estáis pensando en publicar algo, os recomiendo que os paséis por su página web. El proceso es sencillo y además gratis. Aunque si quieres ayuda profesional (diseño de portada, maquetación, corrección), también puedes contratar sus servicios. Publican, además, tanto en papel como en formato electrónico.

Así que aquí tenéis a mi criatura. Para ser sincera, os diré que lo he hecho por darme el gustazo de tener un libro propio (aunque espero que vengan más) y hacer unos cuantos regalos. No espero que sea un éxito de ventas (aunque se puede comprar en Bubok), porque para mí, el éxito está en haber sido capaz de llevarlo a cabo, y el mérito, sin duda, es vuestro.

Tres mil gracias a esos seis mil ojos que alguna vez han pasado por esta ventanita abierta a mi mundo y que son los directos responsables de que haya cumplido uno de los sueños de mi vida.