Gramática Griega on Facebook

martes, 15 de junio de 2010

AΝΤΙΔΟΤΟ, αντίδοτο (antídoto)

ANTIDOTO: (Del lat. antidŏtus, y este del gr. ντίδοτος).
1. m. Medicamento contra un veneno. 2. m. Medicina o sustancia que contrarresta los efectos nocivos de otra. 3. m. Medio preventivo para no incurrir en un vicio o falta.

Homosexuales renegados del mundo, en Barcelona podéis encontrar el antídoto a vuestro vicio… Si, no me he vuelto loca, ni esto es una noticia de “El Mundo Today” (periódico digital de coña, que, por otro lado, recomiendo encarecidamente).

Lo publica hoy El País: La Generalitat catalana ha abierto un expediente a una clínica de Barcelona –Policlínica Tibidabo- por aplicar terapias para curar la homosexualidad. Aunque en principio la consejería de salud se ha dado un mes para recabar información sobre las actividades de la clínica, y siempre poniendo por delante la presunción de inocencia, las palabras del psiquiatra Joaquín Muñoz, que visita en la clínica investigada, no dejan lugar a muchas dudas. El médico ha declarado a El Periódico de Catalunya: “Nadie quiere ser homosexual, le cae encima. Si con una pastilla pudiesen cambiar la orientación sexual, el 99% querría tomarla”.

¿Y la heterosexualidad la curan?. No, lo digo porque se de muchas mujeres que, hartas de no entenderse con los hombres, igual estarían dispuestas a seguir una terapia que las convirtiera en lesbianas y enrollarse con esa amiga con la que se llevan de perlas desde hace un montón de años. Seguro que también hay muchos hombres que no terminan de verse en su piel de machos aunque no logran dar el paso de mantener una relación con alguien que tenga más barba que ellos… pues una pastillita y listos, a comprarse zapatos de tacón.

Dicen desde la consejería que si se confirma que el centro ofrece terapias reparativas para cambiar la orientación sexual, le impondrá una sanción económica… No hombre, no les sancionen,  que cada uno cambie a la orientación sexual que le parezca… Aunque una cosa me preocupa, parece que muchos jóvenes que acuden a esta clase de consultas privadas son, a menudo, creyentes de alguna confesión religiosa. Al parecer ven incompatible su fe y su condición sexual, y buscan una solución. A lo mejor para estos tienen una terapia que los haga más compatibles con sus creencias, igual, si no les pueden curar la homosexualidad, les pueden convertir en pederastas…

Desde luego, no estamos bien de la cabeza…