Gramática Griega on Facebook

martes, 18 de noviembre de 2008

ΚΟΓΚΡΕΣΟ, κογκρέσο (kongreso)

CONGRESO: Junta de varias personas para deliberar sobre algún negocio. (..) de los diputados: Cuerpo Legislativo compuesto de personas nombradas directamente por los electores.

Ayer lo contaba El País. Está a punto de producirse un milagro. El de una monja llamada Maravillas, que aparte de haber creado una congregación ultra, va a conseguir que un Presidente de Congreso socialista le ponga una placa en tan democrático y laico edificio.

Parece que la razón última es que vivió en donde ahora trabajan nuestros diputados.

Esta señora, fue el ejemplo que siguió el grupo ultraconservador “Getsemaní" para captar a unas 200 adolescentes a espaldas de sus familias –que denunciaron tretas y engaños- y destinarlas a los conventos de clausura fundados por Maravillas con métodos puestos en duda hasta por la Conferencia Episcopal. El organismo que preside Rouco Varela llegó a criticar “su mensaje muy restrictivo de Cristo” y el “secretismo” con los padres de los religiosos y las chicas. Estas tomaban sus hábitos al cumplir los 18 años, por lo que la investigación no condujo a nada.

Dice el artículo de El País que el milagro más famoso de la santa fue “resucitar” a un crío de 18 meses, argentino, que aparentemente se había ahogado en un piscina. Le trasladaron al hospital con parada cardiorrespiratoria, pero su madre le rezó mucho, mucho a la monja, y el niño se recuperó. (¡!)

Lo que terminó de convencer al a iglesia, fue que cuando la buena señora murió, su cadáver olía a nardos, síntoma al parecer inequívoco de santidad (al margen de lo que se debió reír la carmelita que se escondió detrás de las cortinas de la celda con la botellita de colonia).

No quiero resultar irrespetuosa con las personas que creen en este tipo de cosas, pero es que no me parece serio.

Y a tí, Bono, ya te vale.