Gramática Griega on Facebook

miércoles, 16 de julio de 2008

ΝΟΣΤΑΛΓΙΑ, νοσταλγία (nostalgia)

NOSTALGIA: Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Los últimos días han sido geniales:

El día 5 de Julio llegaron, procedentes de Madrid, mi hermana mayor con mi cuñado y mi madre.

El 7 vinieron desde Suiza unos amigos con su hijita de cuatro años a los que no había visto desde que nació la pequeña.

El 8 celebramos el cumpleaños de mi hija mayor. 3 añitos. Hicimos una fiesta a la que vinieron más amigos y familiares, esta vez locales.

El 10 tuve la alegría de ser invitada por la Embajada de España a la recepción que daba a los españoles “expatriados” nuestro presidente de gobierno, al que pude saludar e incluso hacerme una foto con él y con su estilosísima esposa.

El 12 se cumplieron 5 años desde que me casé. 5 años muy felices. Lo celebramos en la playa con la familia.

El 13 tuvimos otra fiesta, esta vez para celebrar el primer cumpleaños de mi hija pequeña. Terminamos cenando con Vega Sicilia.

El 14 se fueron todos.

Nostalgia, tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida… Hoy, en el diccionario, al lado de esta entrada, aparece mi foto. Menos mal que llegan las vacaciones.

1 comentario:

Barajas, distrito BIC dijo...

Soy testigo de uno de esos actos ;)

Espero que las vacaciones las puedas pasar en España.

Un beso!!