Gramática Griega on Facebook

domingo, 17 de febrero de 2008

ΜΕΤΕΩΡΟΛΟΓΙΑ, μετεωρολογία (meteorología)






Meteorología: Ciencia que trata de la atmósfera y de los meteoros.

El jueves pasado en clase de griego nos dedicamos a ver la previsión del tiempo en el periódico para aprender su terminología. Como comenté con mis compañeras de curso, me pareció de lo más apropiado, ya que, vivas donde vivas, y hables en lo que hables, es muy probable que te veas en una situación en la que él único tema posible de conversación sea el tiempo.

La previsión era de una fuerte bajada de las temperaturas el jueves por la noche, una mejora en el tiempo el viernes y muy mal tiempo, con nieve incluída, para el fin de semana.

El jueves no noté ninguna bajada espectacular en los termómetros. El viernes hizo un día espléndido, tanto, que a medio día sobraban abrigos y gorros. Por la noche incluso, estuvimos en el centro de Atenas y con un chal era más que suficiente.

El sábado amaneció también despejado. Nos las prometíamos felices porque tenemos un cobertizo por terminar en el jardín, y el encargado había avisado que vendría a terminarlo siempre que hubiera buen tiempo, y había venido. Ya estábamos convencidos de que el que había escrito la previsión se había equivocado de satélite.

Pero de esto nada… a media mañana la cosa se empezó a oscurecer y a media tarde caían unos tímidos copos de nieve.

Esos tímidos copos, perdieron su timidez totalmente cuando cayó la noche y hemos amanecido con 15 cm. de nieve. Muy divertido salir a hacer un muñeco con nariz de zanahoria incluída, y mejor aún poder disfrutar de la visión de la nieve desde el salón con la chimenea encendida.

La cuestión es que ya vamos por los 40 cm. y no deja de nevar. Y esto es Grecia, no Suiza. Y ni siquiera vivimos en la montaña.

Espero no tener que buscar una palabra griega que se corresponda con “emergencia” o “aislados” para la próxima entrada del blog.

4 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya Ana, veo que nuestros "amigos" de la izquierda te han visitado a tí también. Por aquí se dice que es una plataforma financiada por el PP (date cuenta que se nombra al partido de Rosa Díez). Además los argumentos son los utilizados ahora por la derecha.

Un poco desagradable, cierto. Te mando un abrazo de apoyo.

Por cierto, me dejarías enlazar con tu blog? Conozco el tuyo por el de María José Vicente. Me gusta mucho como escribes, es muy original.

Saludos

Barajas, distrito BIC dijo...

No es que no me importe figurar en tu blog; será un auténtico placer.

Saludos

"CHACONA" dijo...

A los de "izda", publicado en mi blog: Hola "izda". Efectivamente, si escribes "vota con libertad", no puedes, en tono tan imperativo, exigir "no votes a Zapatero".
Éste no es un blog de propaganda política. Aquí hago comentarios de toda índole, intento desempolvar mis manuales de ciencia política en algunos de mis escritos, he hablado sobre el márketing político y lo mal empleado que está en algunos partidos pero de los temas que más pueden dividir las opiniones entre los que escriben, prefiero que el que me lea abra la veda. Yo sólo invito a participar en las reflexiones que abordo pero sin crear absolutos.

Como comprenderás, hay gente de izquierdas que votará a Zapatero por muchas otras razones. También hay nuevos partidos que pueden ser esenciales como "bisagra" y con los que me muestro ilusionada por una implicación cada vez mayor de los ciudadanos en lo político. Todo esto servirá para que los dos grandes partidos también vayan tomando nota de que se está fraguando una sociedad diferente donde otras actitudes y visiones habrán que tomar en cuenta. Con lo cual, enhorabuena a estos nuevos planteamientos, pero perdona, nunca valoraré positivamente, por más o menos razón que se pueda tener, la plataforma contra nadie ni nada. Si os gustan unas ideas, las defendéis. Si criticáis una gestión, la criticáis, pero los personalismos no me gustan e ir a favor de unos partidos porque "voy en contra de todos éstos" no lo veo aceptable, pero bienvenidas sean las ideas, cuando se defienden enérgicamente y no quieran quedarse en fracciones (que eso es lo que realmente quieren).

Un saludo cordial, Ana. Te tengo enlazada y me estoy sintiendo un poco responsable, porque a mí me han escrito y a casi todos a los que tengo enlazados y esto significa que han utilizado o mi blog para hacerse con todos los enlaces o de alguien conocido para hacerle la misma jugarreta.

Cristina dijo...

Vaya, vaya, como está el tiempo. Grecia helada y España ya vemos que está ¡¡¡calentita!!!