Gramática Griega on Facebook

lunes, 24 de noviembre de 2008

ΑΝΤΙΘΕΣH, αντίθεσn (antícesi)

ANTITESIS: Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones.

Leo en el periódico la siguiente noticia: “Cárcel para ocho jóvenes israelíes miembros de un grupo neonazi” y lo primero que pienso es que el periodista se ha equivocado. Voy al artículo, y no, no se ha equivocado, es así: ocho adolescentes israelíes y judíos (como no puede ser de otra forma ya que el estado de Israel se lo hicieron para ellos) querían celebrar el cumpleaños de Hitler en el museo del holocausto.

Estos chicos son una paradoja andante: Atacan a inmigrantes, pero casi todos ellos provienen de las antiguas repúblicas soviéticas (¿quién no es, de alguna manera, inmigrante en Israel?), todos se nacionalizaron israelíes (sus familias, se entiende) siguiendo la ley que permite hacerlo a quien tiene, por lo menos, un abuelo judío y para más INRI, uno de los detenidos tiene un abuelo que fue superviviente del holocausto.

A mi me parece que ser neonazi ya es tener un problema, pero ser neonazi, y judío, es ya ser esquizofrénico perdido. Dicen que en Israel están preocupados por la existencia de estos grupos. Como para no estarlo.

Y luego dicen que no es importante la memoria histórica, que lo que hay que hacer es olvidar. Pues vive dios que estos chicos han olvidado lo que hacía el señor al que querían hacerle una fiesta de cumpleaños, con sus correligionarios. O igual nadie se lo ha explicado.

Pero vamos, que si yo fuera israelí, no me quedaría tranquilo hasta que estos grupos fueran controlados y desintegrados. Bueno, siendo israelí, o lo que sea, porque estas modas absurdas tienden a expandirse por el mundo con escalofriante velocidad, y ya me veo yo leyendo artículos no ya sobre judíos nazis, sino sobre negros del ku-klux-klan o guardias civiles de ETA .

Hay que hacerles más caso a nuestros hijos, que si les dejamos por ahí sueltos, les llenan la cabeza de sandeces. Yo, por ejemplo, en mi casa tengo prohibido que nadie oiga declaraciones de Aznar. Por lo que pueda decir. Que nunca se sabe.

2 comentarios:

David Carrascosa dijo...

Sí, yo también flipé. Aunque después pensé que podría ser un movimiento ante la política que sigue el gobierno israelí. No lo sé.. se me escapa.

Ahora, que lo de Aznar no. Haces muy bien en no dejar oir declaraciones. Oir a un burro hace incultos a los niños.

Besos!!

Anónimo dijo...

Curiosamente ayer pusieron una peli en la 2, el creyente, que iba de eso, un judio nazi.

Hay otros casos de esquizofrenia de identidad. Los hijos de los inmigrantes, suelen ser los mas nacionalistas. Si no mira tu el Rovira..........

Tambien los criollos, hijos de españoles nacidos en ultramar, son los mas antiespañolistas, como tu bien conoces.

Pero lo de ser judio-nazi es muy fuerte.


Espero que no te hallas olvidado de nuestros Arbutus x andrachnoides.