Gramática Griega on Facebook

miércoles, 29 de octubre de 2008

ΑΝΕΚΔΟΤΑ, ανέκδοτα (anécdota)

Anécdota: Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento. Suceso circunstancial o irrelevante.

Me lo contó alguien. Le había pasado a una amiga de una amiga… a saber.

Pedro y Elena se casaron. Como regalo de bodas de uno de sus familiares medio lejanos, recibieron sendas lámparas de noche. Sin tarjeta para cambiarlas ni ningún dato del establecimiento en donde las habían comprado. Las guardaron en el armario de los trastos ya que tenían otras que, además, eran bonitas.

Pasados unos meses y cumpliendo con la tradición de invitar a casa a los familiares, se dispusieron a recibir a esos primos segundos. Probablemente no volverían a verse hasta la próxima boda familiar.

Cuando estaban a punto de llegar, Pedro se acordó de las lámparas. “Tenemos que ponerlas - le dijo a Elena- o quedaremos fatal”.

Fue al armario, las sacó de sus cajas y las colocó. Puso una en cada mesilla y las que había, las metió debajo de la cama. Total, no iban a durar mucho allí, era sólo para que los primos se fueran contentos.

Llegaron, tomaron un café hablando de naderías y recordando los escasos momentos en que habían coincidido en el pasado y poniéndose al día en los acontecimientos de la familia extensa: Pues el tío Robustiano murió el año pasado. Ya tenía 100 años el hombre. Pues Pepita, la nieta de la tía Francisca, está embarazada de gemelos y ya ha engordado 25 kilos, y solo está de seis meses…

Tras el ágape, llegó el otro momento tradicional: enseñar la casa.

La ronda no duraría mucho, ya que el piso era tirando a pequeño. Dos habitaciones, una cocina, un salón, un aseo y un baño se enseñaban en muy poco tiempo.

“…y ésta – dijo Pedro, mientras abría la puerta – es nuestra habitación”

Pulsó el interruptor, y las lámparas se encendieron… debajo de la cama.

2 comentarios:

Cristina dijo...

No te creas que estado ausente de tu blog, todo lo contrario, pero he tenido algun que otro problemilla informatico. Creo a todos nos han regalado "auténticas joyas", yo entre otros tengo una escultura de dos palomas "enamoradas" que es de pelicula de Almodovar.

Barajas, distrito BIC dijo...

Joder, qué bueno!!! jajaja. Y no te han pasado una foto de la cara del primo? jaja

Besos!!