FISIOLOGIA: Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos.
Se llaman Z y Vielpunkt. Son dos pingüinos que viven en el zoo alemán de Bremerhaven, a orillas del mar del norte y que se han convertido en los felices padres de un polluelo de su especie.
Esto no sería noticia si no fuera por un pequeño detalle: ambos progenitores son machos. Las aves adoptaron un huevo de un pingüino de Humboldt que había sido rechazado por sus padres y se preocuparon de empollarlo con gran cuidado hasta el nacimiento del polluelo, que ya ha cumplido cuatro semanas.
Entre los dos se afanan por alimentar a su bebé con la papilla de pescado que regurgitan, lo limpian y le dan calor con sus cuerpos hasta que alcance la edad adulta.
Cuando yo trabajaba en el delfinario del zoo de Madrid, ya me dí cuenta de que calificar la homosexualidad como un “comportamiento anti-natura”, como les gusta decir a muchos, es totalmente incorrecto. Pude ver en muchas ocasiones como dos de los delfines, machos ambos, se lo pasaban estupendamente, mientras que la única hembra del grupo iba por libre. O sea, que incluso teniendo acceso al sexo contrari0, preferían el suyo propio.
El portavoz del zoológico alemán ha subrayado que la homosexualidad es habitual entre los pingüinos. Y no sólo eso, sino que suelen ser fieles a su pareja toda la vida.
La naturaleza es sabia. Enamorarse, reproducirse, cuidar de una cría desamparada, son actos puramente fisiológicos. Lo que es anti-natura es el celibato.
Y para aquellos que se creen en la posesión de la verdad y tanta facilidad tienen para ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el suyo, quiero añadir una cita de su libro de cabecera. La he encontrado en “Unas palabras que la iglesia no quiere recordar”, título de un artículo que se publicó ayer en El País y que, de haberla conocido antes, hubiera añadido en mi anterior entrada “Pederastia”:
“En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús diciendo:
-¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:
-De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como los niños, jamás entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el más importante en el reino de los cielos. Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe.»
Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es inevitable que haya tropiezos, pero ¡ay del hombre que los ocasione!” (Mateo 18,5.)
Gramática Griega on Facebook
jueves, 4 de junio de 2009
ΦΥΣΙΟΛΟΓΙΑ, φυσιολογία (fisiología)
Publicado por Ana de Miguel en 11:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No veo ningun comportamiento homosexual en los pinguinos. Ambos se dedican a ejercer la paternidad, que es un instinto mucho mas desarrollado entre las aves que en los mamiferos.
Tu has visto copular a los delfines?, o solo jugaban?
Por retrogrado que te parezca, la homosexualidad si es contranatura. Prueba de ello es que en la mayoria de las especies, la naturaleza la imposibilita anatomicamente.
Claro que contranatura son tantas cosas sin las que no querriamos vivir.......
Totalmente de acuerdo en que el celibato es contranatura tambien
Publicar un comentario