Gramática Griega on Facebook

lunes, 24 de noviembre de 2008

ΑΝΤΙΘΕΣH, αντίθεσn (antícesi)

ANTITESIS: Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones.

Leo en el periódico la siguiente noticia: “Cárcel para ocho jóvenes israelíes miembros de un grupo neonazi” y lo primero que pienso es que el periodista se ha equivocado. Voy al artículo, y no, no se ha equivocado, es así: ocho adolescentes israelíes y judíos (como no puede ser de otra forma ya que el estado de Israel se lo hicieron para ellos) querían celebrar el cumpleaños de Hitler en el museo del holocausto.

Estos chicos son una paradoja andante: Atacan a inmigrantes, pero casi todos ellos provienen de las antiguas repúblicas soviéticas (¿quién no es, de alguna manera, inmigrante en Israel?), todos se nacionalizaron israelíes (sus familias, se entiende) siguiendo la ley que permite hacerlo a quien tiene, por lo menos, un abuelo judío y para más INRI, uno de los detenidos tiene un abuelo que fue superviviente del holocausto.

A mi me parece que ser neonazi ya es tener un problema, pero ser neonazi, y judío, es ya ser esquizofrénico perdido. Dicen que en Israel están preocupados por la existencia de estos grupos. Como para no estarlo.

Y luego dicen que no es importante la memoria histórica, que lo que hay que hacer es olvidar. Pues vive dios que estos chicos han olvidado lo que hacía el señor al que querían hacerle una fiesta de cumpleaños, con sus correligionarios. O igual nadie se lo ha explicado.

Pero vamos, que si yo fuera israelí, no me quedaría tranquilo hasta que estos grupos fueran controlados y desintegrados. Bueno, siendo israelí, o lo que sea, porque estas modas absurdas tienden a expandirse por el mundo con escalofriante velocidad, y ya me veo yo leyendo artículos no ya sobre judíos nazis, sino sobre negros del ku-klux-klan o guardias civiles de ETA .

Hay que hacerles más caso a nuestros hijos, que si les dejamos por ahí sueltos, les llenan la cabeza de sandeces. Yo, por ejemplo, en mi casa tengo prohibido que nadie oiga declaraciones de Aznar. Por lo que pueda decir. Que nunca se sabe.