Gramática Griega on Facebook

martes, 4 de noviembre de 2008

ΨΥΧΟΠΑΘΕΙΑ, ψυχοπαφεία (psijopazía)

Psicopatía: Enfermedad mental. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Me preocupa Aznar. Ya me empezó a dar miedo cuando le vi hace años con los pies encima de la mesa del despacho de su amigo tejano, familiaridad que se saldó con nuestro país entrando en una guerra absurda.

Pero es que desde que dejó el gobierno y se ha convertido en un “intelectual”, el hombre no levanta cabeza. A lo mejor es que le está pesando mucho la melena.

Se me abrieron mucho los ojos cuando le oí en aquella conferencia que dio en La Rioja, creo que era, cuando, patinándole las palabras, aseguró que por él no conducía nadie, y que se tomaba las copas que quería. Que mira, igual de ahí viene el problema.

Hace unas semanas, nos salió con lo de que no cree en el cambio climático, cuestión que hasta sus colegas de partido han manifestado no compartir (incluyendo su santa).

Luego se fue a tomar unos tes a la haima de Gadaffi, el cual nunca se ha caracterizado, precisamente, por su respeto a los derechos humanos.

Y hoy se nos va a Túnez, y, refiriéndose a la que es considerada una de las peores dictaduras de África del Norte, dice que “alaba la apertura y el progreso” de dicho régimen.

¿Qué será lo próximo? ¿El creacionismo, que está ahora tan de moda?

Lo que digo, me preocupa. ¿Puede dejarse a un ex-presidente de gobierno así, suelto, y que diga lo que quiera? ¿No se le puede exigir un poquito de por favor?